sábado, 2 de octubre de 2010

¿Qué significa ser mamá?

Seguro que están diciendo: ser madre es criar hijos, ser madre es lo más bello, es la labor más hermosa, es una bendición, etc., etc., etc.

Estoy de acuerdo, todo eso y más. Pero también ser madre:
Es perder el modo de caminar.
Es olvidar que hay que dormir.
Es ser chef de menú complaciente.
Es ser enfermera, pediatra, odontólogo, dermatólogo, terapeuta, psicólogo, político, sacerdote,  maestro,vidente, chofer, ,deportista, hada madrina, bruja, policía, gendarme, vigilante, árbitro y
Ministro de mantenimiento y conservación ambiental. Cada día le agregamos más
profesiones a esta lista y sin haber tomado un solo curso.





Ser madre es entregar todo, perder lo que no sabíamos que teníamos y cambiar todo por nada, ya que no esperamos nada a cambio.  ¿Existe una recompensa? Sí, claro que sí, la recompensa es ver felices a nuestros hijos, sólo eso.


RECOMENDACIONES PARA SER UNA BUENA MADRE



Tener autoridad, que no autoritarismo, es básico para la educación de nuestro hijo. Debemos marcar límites y objetivos claros que le permitan diferenciar qué está bien y qué está mal, pero uno de los errores más frecuentes de padres y madres es excederse en la tolerancia. Y entonces empiezan los problemas. Hay que llegar a un equilibrio, ¿cómo conseguirlo para tener autoridad?

¿Cómo lograr que tu hijo sea amable y cortés?

En estos tiempos que corren que parece que cada vez se tiene menos respeto por el resto de personas, conseguir que nuestros hijos sean educados y amables es muy importante. Decir “gracias” y “por favor”, ceder al asiento a los ancianos o a las embarazadas en el transporte público, no contestar de malos modos a los profesores (¡ni a los padres!), son normas de cortesía que no hay que perder. Pero, ¿cómo inculcar estos valores a nuestros hijos?

Lo primero es educar con el ejemplo. Los niños aprenden por imitación, y en un primer momento sus principales modelos son sus padres, así que no puedes pretender que diga “gracias” si tú no lo dices jamás. Ve enseñándole poco a poco normas de cortesía, a la vez que las pones tú en práctica.

Si ves comportamientos nada educados en la calle o en la tele, explícale que eso no está bien hecho y aclárale cómo se debe actuar.

No le expongas mil reglas en un solo día, así sólo conseguirás aturullarle. Lo mejor es que se las vayas enseñando a medida que surgen situaciones en las que hay que aplicarlas: cuando vayas en el metro, al comprar algo, al cruzarse con un vecino en el portal… Luego, ofrécele la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos recién adquiridos.

Demuéstrale que con conductas amables se ganan reconocimientos, y con conductas groseras se ganan castigos o consecuencias negativas.

Sé siempre tolerante con las demás personas y con opiniones diferentes a la tuya. Anímale a expresar sus propias ideas y no te burles de lo que piense.



LES QUIERO MOSTRAR LA SIGUIENTE REFLEXION  SOBRE LO IMPORTANTE QUE ES PARA NUESTROS HIJOS QUE TENGAMOS TIEMPO PARA ELLOS

Una hora de tu tiempo


Un hombre vino a casa tarde del trabajo, cansado e irritado, y encontró a su hijo de 5 años esperando en la puerta.
- ¿Papá, puedo hacerte una pregunta?
Sí, ¿cuál es?" contestó el hombre.
- ¿Papá, cuánto ganas en una hora?
Eso no es asunto tuyo. ¿Por qué preguntas eso? - Dijo el hombre enojado.
- Sólo quiero saberlo. Por favor dime, ¿cuánto ganas en una hora? repitió el pequeño.
Si quieres saberlo, en una hora gano 20 Euros.
- "Oh" - contestó el pequeño, cabizbajo. Volviendo a mirarlo, dijo
- ¿Papá, puedo pedirte prestadas 10 Euros?
El padre se puso furioso. Si la única razón por la que me has preguntado eso es para poder pedirme prestado dinero para comprar un juguete tonto o alguna otra cosa sin sentido, entonces vete directamente a tu cuarto y acuéstate. Piensa sobre por qué estás siendo tan egoísta.
Yo trabajo muy duro muchas horas todos los días, y no tengo tiempo para estas tonterías infantiles."
- El chico fue calladamente a su cuarto y cerró la puerta. El hombre se sentó y empezó a ponerse aun más enfadado pensando en la pregunta del muchacho.
¿Cómo se atreve a preguntar cosas así sólo para conseguir algún dinero?
Después de aproximadamente una hora o así, el hombre se había tranquilizado, y empezó a pensar que quizás había sido un poco duro con su hijo. Quizás había algo que realmente necesitara comprar con las 10 Euros y realmente no pedía dinero muy a menudo. El hombre fue a la puerta del cuarto del muchacho y abrió la puerta.
"¿Estás dormido, hijo?" - Preguntó.
- "No papá, estoy despierto," - contestó al muchacho.
"He estado pensando, quizá haya sido demasiado duro contigo antes," dijo el hombre, "Ha sido un día largo y he pagado mi agresividad contigo. Aquí están las 10 Euros. que me pediste."
- El pequeño se sentó y sonrió. "¡Oh, gracias papá!" gritó.
Entonces, buscando bajo su almohada sacó algunos billetes arrugados. El hombre, viendo que el muchacho ya tenía dinero, empezó a ponerse enfadado de nuevo.
El pequeño contó despacio su dinero, entonces miró a su padre.
¿Por qué pides más dinero si ya tienes? - refunfuñó el padre.
- Porque no tenía bastante, pero ahora sí, contestó.
- Papá, ahora ya tengo 20 Euros ¿Puedo comprar una hora de tu tiempo?
- Por favor ven a casa temprano mañana. Me gustaría cenar contigo.




AQUI LES PRESENTO ALGUNAS REFLEXIONES DE LO QUE SIG. SER MADRE


Reflexiones sobre el ser madre,


“Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre.

Dios la ha dotado a mansalva del “instinto maternal” con la finalidad de preservar la especie.
Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura.

Pero gracias al “instinto maternal” la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.

Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.

Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche…

Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada..

Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.

Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.

Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.

Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.

Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir que “son cosas de la edad” cuando la mandan al carrizo.

Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año: el Día de la Madre.

El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho.

Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.

Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.”




1 comentario:

  1. Hola amiga: No podias haber escogido un mejor tema, te viene a la perfeccion, felicidades!!!!!!
    Tambien kiero sugerirte la reflexion:'Yo tuve la mama mas mala del mundo" este es su link:http://radiocentro.com.mx/grc/joya.nsf/vwALL/APAO-5449T8.

    ResponderEliminar